El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, destacó que la selección nacional tiene como objetivo sumar seis puntos en la próxima doble fecha de eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. Tras el empate 2-2 contra Paraguay en Villa Ingenio, Costa aseguró que la Verde aún tiene grandes posibilidades de mantenerse en la pelea por un lugar en el mundial, con la misión de conseguir tres puntos en Lima ante Perú y otros tres como locales frente a Uruguay.
«Este empate debe servir como incentivo. Hay que ir con la mentalidad de traernos tres puntos de Lima y sumar los otros tres en casa», comentó Costa en un evento con la empresa Catapult en La Paz. El presidente resaltó que la fe en el equipo sigue intacta y que la selección debe seguir motivada, especialmente porque, a pesar del empate, la Verde se encuentra en zona de clasificación directa y no debe rendirse en su camino hacia el mundial.
La selección boliviana cerró su participación en eliminatorias en 2024 en la séptima posición con 13 puntos, aferrada a un puesto de repechaje. Costa también destacó que el rendimiento del equipo debe ser constante en los partidos que se vienen para poder afianzar su posición. “Estamos en zona de clasificación, eso nos debe motivar a seguir luchando», subrayó el presidente de la FBF.
Los próximos desafíos de la Verde se jugarán en marzo de 2025, comenzando el 20 contra Perú en Lima y cerrando el 25 ante Uruguay en El Alto. Estos partidos serán clave para seguir soñando con la clasificación a la Copa del Mundo.






Deja un comentario