No es la primera vez en el año que el Gobierno se compromete a incrementar los volúmenes de importación de gasolina y diesel, con la finalidad de eliminar filas en los surtidores
Tras una reunión entre autoridades del sector de hidrocarburos y dirigentes del transporte público, se acordó incrementar temporalmente los volúmenes de distribución de combustibles hasta superar la demanda habitual, con el objetivo de eliminar las largas filas que persisten en varias estaciones de servicio. El acuerdo incluye medidas conjuntas para garantizar el abastecimiento y controlar la comercialización.
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, informó que actualmente se están despachando 9 millones de litros de diésel diarios, frente a una demanda habitual de 7 millones. Según la autoridad, esto indica una normalización progresiva en el suministro, aunque las filas por diésel aún representan un desafío. «Es un trabajo conjunto que garantizará la continuidad y reducirá las colas a la brevedad posible», dijo tras la reunión que se realizó en La Paz.a
Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, afirmó que la distribución de gasolina está estabilizándose, pero reconoció que el diésel continúa siendo el principal problema para los transportistas. Además, destacó que los transportistas se sumarán a los controles para prevenir la especulación y el acaparamiento de combustibles en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
En la reunión participaron representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia, la Federación Andina de El Alto y los choferes de La Paz. Los sectores expresaron su compromiso de trabajar junto al Gobierno para garantizar el abastecimiento total y restablecer la normalidad en el suministro de carburantes en todo el país.






Deja un comentario