El Gobierno espera una notificación oficial de parte del Tribunal Supremo, para dar curso a la extradición.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este miércoles la extradición de Maximiliano Dávila, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por presunto tráfico de drogas.
El fallo, firmado por los nueve magistrados del TSJ, se basa en el cumplimiento de requisitos legales y un acuerdo bilateral de extradición.
El proceso se inició en octubre, cuando la embajada de Estados Unidos presentó la solicitud formal, vinculando a Dávila con una red internacional de narcotráfico que operaba desde Bolivia. Según investigaciones de la DEA, Dávila estaría conectado con Omar Rojas Echeverría, un ex oficial boliviano detenido en Colombia por delitos similares.
Dávila fue arrestado en enero de 2022 mientras intentaba cruzar a Argentina y desde entonces está recluido en el penal de San Pedro. Además de los cargos internacionales, enfrenta en Bolivia acusaciones por ganancias ilícitas. El ex policía fue jefe anti
Aunque el TSJ ha dado luz verde al traslado, aún no se ha definido la fecha en la que Dávila será entregado a autoridades estadounidenses para enfrentar los cargos que pesan en su contra.






Deja un comentario