El presidente Luis Arce exhortó este jueves a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a estar preparada para enfrentar amenazas externas que busquen apropiarse de los recursos estratégicos del país, como el litio, el coltán y las tierras raras. “Nuestra Fuerza Aérea debe estar preparada para defender estos recursos frente a cualquier intento de injerencia externa”, afirmó.
Durante el acto de egreso de subtenientes y sargentos en el Colegio Militar de Aviación, en Santa Cruz, el mandatario advirtió que Bolivia vive un momento decisivo para la industrialización y defensa de sus recursos, y señaló que la FAB debe evolucionar para responder a los desafíos modernos.
Arce subrayó que este contexto estratégico coloca a Bolivia en la mira de intereses extranjeros, por lo que el fortalecimiento de las capacidades de la FAB es fundamental para consolidar un Estado fuerte y soberano.
El jefe de Estado también reconoció la labor histórica de las Fuerzas Armadas, destacando su rol en la independencia nacional, y llamó a la FAB a continuar desempeñando su papel esencial en la construcción de un país próspero y con pleno control de sus riquezas naturales.






Deja un comentario