Debe declarar ante el Fiscal este martes y se prevé que, como imputado, tenga que asistir a una audiencia cautelar para ver si continúa o no en libertad.
Durante una inspección en la zona de Bajo Llojeta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sufrió una descompensación y fue evacuado de emergencia al presentar signos de taquicardia, informó Gonzalo Barrientos, director de gobernabilidad municipal. El evento ocurrió mientras supervisaba las labores en la zona, que nuevamente enfrentó inundaciones tras lluvias intensas.
«Se ha hecho valoraciones y está con signos de taquicardia. Fue trasladado al centro médico más cercano para una atención inmediata», detalló Barrientos.
Arias también enfrenta investigaciones relacionadas con el deslave en Bajo Llojeta. Ha sido citado por la Fiscalía como investigado y enfrenta una acción popular presentada por Israel Campero, candidato a magistrado, quien lo acusa de no actuar de manera oportuna ante los problemas en la zona.
El deslizamiento en Bajo Llojeta, que inició a finales de noviembre, ha sido motivo de críticas por la gestión municipal y sigue generando tensiones entre autoridades locales y nacionales.






Deja un comentario