La Fiscalía buscará encarcelar a Evo Morales en una audiencia este 14 de enero. La inasistencia del cocalero podría derivar en nuevas medidas legales.
El fiscal general Roger Mariaca confirmó que en la audiencia contra Morales, en un caso de trata de personas y abuso, tras haber tenido una hija con una mujer menor de edad, la Fiscalía solicitará al juez seis meses de detención preventiva en una cárcel pública para el cocalero, argumentando riesgos de fuga y obstaculización.
Ante la falta de información sobre el paradero del expresidente, la notificación se realizará mediante edicto de prensa. Mariaca advirtió que, de no asistir ni justificar su ausencia, se procederá a emitir una nueva orden de aprehensión, reforzando el control sobre el exmandatario.
El caso salió a la luz en septiembre y señala a Morales por presuntamente mantener una relación con una menor de edad. Mientras tanto, permanece en el Chapare bajo la protección de sus seguidores, lo que ha dificultado la ejecución de una orden de aprehensión vigente desde octubre.
“Es obligación de la Policía ejecutar esta orden”, afirmó Mariaca. Sin embargo, desde el Gobierno han mostrado reticencia a ejecutar la detención, con el argumento de que temen la reacción de la gente armada que rodea al cocalero.






Deja un comentario