La supuesta víctima de Evo Morales respondió todos los cuestionamientos sobre el cocalero con acusaciones sobre el Ministro de Gobierno.
Cindy Saraí, quien asegura ser víctima de trata y tráfico de personas, así como de estupro, concedió una entrevista al medio internacional DNews y evitó responder preguntas sobre su relación con el expresidente Evo Morales. Aunque afirmó ser perseguida por los gobiernos de Morales y Luis Arce, no confirmó ni negó que el exmandatario sea el padre de su hija de 8 años, limitándose a acusar a ambos gobiernos de manipular su caso con fines políticos.
«Yo estoy en una situación de peligro, vengo escapando, soy perseguida por el Gobierno de Arce y los policías. Soy la víctima. Soy Cindy Saraí y he sido victimizada por el anterior Gobierno y este Gobierno», expresó ante el periodista Andy Chirinos.
Durante la entrevista, Cindy relató que en 2017 denunció al expresidente Morales por estupro, pero sostuvo que el caso fue archivado por el propio gobierno de Arce en 2020. Sin embargo, evitó entrar en detalles sobre la relación con Morales, pese a que insistió en que los gobiernos de ambos mandatarios la hostigan para silenciarla.
La joven relató que ha enfrentado años de persecución y coacción para proteger a su hija. Según su testimonio, fue obligada a cambiar el apellido de la menor por presiones de emisarios del Gobierno en 2021. «El apellido que tenía es el que todos conocen. Me mandaron a cambiarlo en el Sereci», aseguró. A pesar de sus declaraciones, no ofreció claridad sobre quién es el padre de la niña ni respondió preguntas relacionadas con Morales.
Señaló que en 2019 fue obligada a salir del país por razones de seguridad. «Nos dijeron que nuestras vidas corrían peligro», afirmó. Al cierre de la entrevista, se limitó a denunciar que su caso ha sido utilizado como herramienta en pugnas políticas entre el MAS, evitando confirmar o desmentir las versiones que vinculan a Morales con ella o con su hija.






Deja un comentario