El pedido llega después de que el propio Gobierno avaló y defendió la autoprórroga de los magistrados y se quedó en silencio y sin actuar ante el torpedeo a las judiciales.
El presidente Luis Arce exhortó a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a “ejercer sus nuevas funciones con imparcialidad, ética y moral” en el marco de las leyes de la Constitución Política del Estado (CPE). Arce destacó la importancia de avanzar hacia una justicia más “transparente” e “independiente”.
“Necesitamos una justicia más transparente, oportuna e independiente, al servicio del pueblo, garantizando sus derechos. Exhortamos a las nuevas autoridades a ejercer sus funciones con imparcialidad, ética y moral, en pleno apego a las leyes y a la Constitución Política del Estado”, destacó Arce.
Este jueves por la tarde, en un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo, se llevó a cabo la posesión de las 19 nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Agroambiental y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
El pedido del Presidente llega después de que el Gobierno avaló y defendió la autoprórroga de los magistrados que decidieron quedarse indefinidamente en sus cargos, contra lo que manda la constitución.






Deja un comentario