A través de su equipo de abogados, confirmó que no asistirá a la audiencia programada en Tarija por el caso de trata y tráfico de personas, con el argumento de que “no es ingenuo”

El abogado Orlando Ceballos, miembro del equipo legal del expresidente Evo Morales, anunció que su cliente no se presentará ante el Juzgado de Instrucción Penal de Tarija el próximo 14 de enero, como parte de la audiencia de medidas cautelares en el caso que lo involucra en un proceso por trata y tráfico de personas. Según Ceballos, la detención de Morales no tendría justificación legal y sería parte de una «arbitraria persecución política». “Seríamos muy ingenuos si Evo Morales se presenta y se somete a una detención que tiene por finalidad criminalizarlo como ciudadano”, aseguró en declaraciones a Red Uno.

El caso involucra a Morales, quien es acusado de haber embarazado a una adolescente, Cindy S.V.P., quien en 2016 habría dado a luz a una hija. Además, los padres de la joven, Idelsa Pozo y Emeterio Vargas, están siendo procesados en el mismo caso. Pozo deberá comparecer en la misma audiencia, mientras que Vargas ya se encuentra detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que la audiencia se llevará a cabo en la fecha programada y advirtió que, si Morales no justifica su ausencia, se procederá con medidas como una orden de aprehensión. «En la audiencia se evaluará si existen riesgos procesales, como fuga u obstaculización», explicó Mariaca. Por su parte, Morales se encuentra resguardado en el Trópico de Cochabamba, bajo la protección de seguridad sindical, para evitar su captura.

Deja un comentario

Tendencias