Ahora el Ministro de Gobierno dice que la captura se sigue demorando para no poner en riesgo la vida ni de policías ni de civiles.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró este lunes que se trabaja junto a la Policía en un plan “milimétrico” para ejecutar la orden de aprehensión contra Evo Morales, sin arriesgar la vida de policías ni ciudadanos. Pese a estas declaraciones, el expresidente continúa atrincherado en el Trópico de Cochabamba, protegido por una red de seguridad organizada por sus seguidores.

“Los planes y órdenes de operaciones que está efectuando la Policía se están desarrollando y discutiendo de manera milimétrica para no tener ningún error y dar cumplimiento a lo que determina la justicia”, afirmó Del Castillo. Además, señaló que Morales busca generar violencia para victimizarse y crecer políticamente. “No debemos olvidar que la única manera que tiene de crecer es generando convulsión y victimizándose. Nosotros no vamos a aportar a ninguna de esas dos provocaciones”, advirtió.

Morales enfrenta una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de Tarija, donde fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas con agravante, acusado de mantener una relación con una menor de edad. También se activó una alerta migratoria contra el exmandatario, quien permanece en su bastión político en el Trópico.

Mientras tanto, los seguidores de Morales anunciaron refuerzos en su red de seguridad. Según sus declaraciones, cualquier intento de captura pondrá en riesgo la vida de quienes lo intenten. Durante el fin de semana, Morales afirmó que más simpatizantes de otros departamentos se sumarán para fortalecer su protección, consolidando un escenario de tensión entre sus seguidores y las autoridades.

Deja un comentario

Tendencias