Pese a que su propio gobierno midió la inflación de 2024 en 10%, la más alta en los últimos 20 años, el Presidente asegura que son políticos quienes “intentan meter a la cabeza de los bolivianos que la canasta familiar sube”.
El presidente Luis Arce dijo este jueves que hay una campaña mediática y política para hacer creer a la población que la canasta familiar está subiendo, al tiempo que reconoció que la inflación de 2024 cerró en un 10%, muy por encima de la meta establecida de 3,6%. Según Arce, este aumento de precios es consecuencia de varios factores como la sequía, la inflación importada, los bloqueos y una “guerra especulativa” impulsada por intereses políticos.
Arce se refirió específicamente a los sectores que, en su opinión, han desatado ataques contra su gobierno en medio de la crisis económica, a pesar de que su administración presentaba indicadores económicos positivos. El presidente criticó la actitud de estos grupos, a los que responsabilizó de tratar de generar inestabilidad política y económica, incluso bloqueando el financiamiento externo al país.
“2025 es un año altamente político”, afirmó Arce, quien además señaló a Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Evo Morales como una “troika” que conspira contra él a través de una “guerra especulativa”.






Deja un comentario