Los movilizados anuncian que se quedarán cerca del centro del poder político hasta que el Presidente lo reciba y discuta con ellos su pliego, que incluye el cese del proceso a Evo Morales.
La marcha evista que ellos denominan «por la vida» y que según el Gobierno es una marcha “por la pedofilia” llegó este lunes hasta cercanías de plaza Murillo, exigiendo al gobierno central la atención a un pliego petitorio de 12 puntos. Los manifestantes no pudieron ingresar hasta ese punto, agredieron a funcionarios del Gobierno, a la Policía, fueron gasificados y dos de ellos, arrestados ante el nivel de violencia.
Una funcionaria del Ministerio de la Presidencia se presentó en el punto que era vigilado por los policías, pero los movilizados se negaron a entregarle su pliego, tras lo cual la tension subió. Los marchistas atacaron a los policías con palos y látigos, ante lo cual los uniformados recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que llegaron desde Patacamaya. Al menos dos fueron detenidos y dos también, un hombre y una mujer, resultaron con heridas en las piernas, aparentemente de balines, según relata Visión 360.
De acuerdo con el dirigente de los interculturales del ala evista, Enrique Mamani, la vigilia se instalará de forma permanente. Calificaron al presidente Luis Arce como un “traidor incapaz”.
La marcha la convocó Evo Morales después de conocer que este martes debe presentarse a una audiencia cautelar por haber embarazado a una adolescente y tras la información de que hay una orden de aprehensión en su contra.






Deja un comentario