Los defensores del líder cocalero, enjuiciado por embarazar a una adolescente cuando era Presidente, argumentan que protestan para entregar un “pliego” de pedidos a Luis Arce.

La Policía arrestó este martes a 35 personas y aprehendió a seis durante la segunda jornada de la movilización organizada por sectores afines al expresidente Evo Morales en la ciudad de La Paz. Los dirigentes de la marcha denunciaron que el Gobierno incurre en arbitrariedades y represión.

“Por caminar y ser del campo, han detenido a nuestros hermanos. Ya no tenemos derecho a circular en la ciudad de La Paz”, afirmó Juanita Ancieta, ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

Según Juan Ledezma, representante de la Defensoría del Pueblo, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se evalúa su situación jurídica. “Tenemos 41 personas: 35 arrestados y seis aprehendidos. Los abogados están atendiendo sus casos”, señaló.

El incidente ocurrió cuando los movilizados intentaron ingresar a la plaza Murillo con el objetivo de entregar al presidente Luis Arce un pliego petitorio de 12 puntos. Enrique Mamani, dirigente intercultural, acusó al Gobierno de infiltrar personas en la marcha, calificándola como una acción que busca criminalizar una movilización que, aseguró, es pacífica.

Deja un comentario

Tendencias