Según el Ministro de Gobierno, que hace meses anuncia un plan “milimétrico” para detener a Morales, el certificado significa que Morales reconoce haber sido notificado de su proceso.

Para el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el certificado médico que presentó la defensa legal de Evo Morales para suspender la audiencia de medidas cautelares por el caso de trata de personas, es de “dudosa procedencia”.

“Se han hecho presentes los abogados del señor Evo Morales; lamentablemente han presentado, de dudosa procedencia, desde nuestro punto de vista particular y personal, un certificado médico diciendo que el señor Morales padece de neumonía, tiene baja médica, y por tanto, el juez precautelando el derecho a la vida, el derecho a la salud, ha tomado la decisión de suspender la audiencia”, indicó el ministro.

Sin embargo, la autoridad de Gobierno advirtió que, con la presentación de este certificado médico de Evo Morales ante el juez, significa que el sindicado reconoció la notificación en su contra para la audiencia cautelar.

Precisamente, Del Castillo lleva dos meses anunciando que cumplirá con la orden de aprehensión contra Evo Morales que sigue vigente. Pero no ha pasado del anuncio. Alega que la Policía elabora un plan “milimétrico” para la detención del cocalero.

Deja un comentario

Tendencias