Ese dinero se suma a los 4 mil millones que se destinan al combustible y a los mil millones que se destinan a bonos sociales.

La política de subvención del Gobierno para mantener “precios justos” en el mercado subió a 528 millones de bolivianos, informó este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

“El presupuesto general de la nación ha contemplado 528 millones de bolivianos para disponer y cubrir esta política de subvención, inicialmente vamos a comenzar a ejecutar estos recursos para cubrir este acopio de granos y otros alimentos”, declaró la autoridad.

Luego de reunirse con los panaderos, que demandaban incrementar el precio del pan de batalla, el Gobierno aprobó un decreto supremo para destinar recursos para la «producción y comercialización de alimentos estratégicos».

Huanca detalló que el Gobierno tiene previsto comprar para el sector panificador 126.000 quintales de azúcar; 144.000 cajas de manteca de 16 kilos y 48.000 cajas de levadura, para que sean entregados a los panaderos a través de la estatal Emapa.

Asimismo, la norma prevé acopiar 150.000 toneladas de trigo y 80.000 toneladas de arroz, con la finalidad de “apoyar a los sectores de toda la cadena productiva de alimentos y básicamente

Deja un comentario

Tendencias