Allegados a Morales adelantaron que no se presentará ante el juez tarijeño que ventila su causa. La Fiscalía anuncia que será declarado rebelde y procederá a exigir su detención.

asambleísta del MAS, José Yucra, confirmaron que Evo Morales no asistirá este viernes a la audiencia cautelar en Tarija. Según los dirigentes, la decisión obedece a razones de salud y a la percepción de que el proceso judicial es parte de una persecución política.

“El proceso es absolutamente ilegal, infundado y forzado por el Gobierno central a través del Ministerio Público”, declaró Nelson Virreyra, secretario general de la FSUTCC. Yucra agregó que los abogados de Morales recomendaron su ausencia por motivos médicos. “El hermano Evo Morales se encuentra delicado de salud”, afirmó.

Ante esta situación, las bases campesinas del MAS en Cochabamba decidieron organizar una vigilia permanente en Lauca Ñ. “Hemos determinado reforzar la vigilia. No vamos a permitir que lo aprehendan”, advirtió Virreyra.

Por su parte, el fiscal Roger Mariaca señaló que si Morales no justifica su inasistencia con documentos válidos, solicitarán que sea declarado en rebeldía. “La Comisión de Fiscales estará presente este viernes 17 a las 09:30. Si no se presenta, pediremos la rebeldía”, explicó. El Ministerio Público insiste en avanzar con las investigaciones por el presunto delito de trata y tráfico de personas, caso que enfrenta el exmandatario.

Deja un comentario

Tendencias