Precisamente, diversos estudios de opinión realizado en el país muestran que la popularidad del Presidente es de cerca del 5%, la más baja desde que volvió la democracia al país.

El presidente Luis Arce aseguró en una visita a Pando, que su Gobierno «habla poco, pero hace», y añadió que sólo el pueblo puede juzgar su gestión. Lo dijo en un contexto en que diversos estudios de opinión apuntan a que su popularidad bordea apenas el 5%, que es la más baja de un Presidente desde que volvió la democracia al país en 1982.

«Somos del Gobierno que habla poco pero hace y lo que nosotros queremos es que el Gobierno nacional cumpla con el pueblo boliviano y el pueblo sea el que califique, el que nos juzgue, no los medios de comunicación, nadie nos va a juzgar excepto el pueblo boliviano», manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que le falta tiempo para entregar todas las obras que el Gobierno tiene listas y que su administración enfrenta dificultades «internas y externas» por la falta de ingresos por la venta de gas y los créditos que no son aprobados en el Congreso.

«Estamos avanzando, estamos enfrentando todas las dificultades, internas y externas, y creo que poco a poco el pueblo boliviano se da cuenta del esfuerzo que estamos haciendo y con resultado, pese a todo, sin gas para exportar, sin recursos como teníamos antes, sin la colaboración de una Asamblea Legislativa Plurinacional donde hay más 1.300 millones de dólares durmiendo», manifestó.

Deja un comentario

Tendencias