Tres hermanas fueron arrestadas en Tiquipaya tras un incidente con la comitiva de Luis Arce. El Ejecutivo habla de una investigación y advierte sobre intentos de “desestabilización”.

La Policía arrestó a tres mujeres en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, luego de que una de ellas arrojara una piedra contra los vehículos de seguridad de la caravana presidencial que transportaba a Luis Arce. El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando el mandatario asistía a la inauguración del año escolar en la unidad educativa 26 de Febrero.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que se abrió una investigación contra las detenidas, identificadas como Juana, Eloteria y Yhelma. “Se ha identificado a algunas personas que van a estar sujetas a una investigación”, declaró en un contacto con la prensa. Alcón calificó el incidente como preocupante y señaló que espera que no sea parte de un plan mayor “de quienes quieren volver al poder a las malas”.

La autoridad evitó precisar si el hecho será calificado como un atentado contra el presidente. “¿Puede ser calificado como una demanda legítima o un atentado a las autoridades? Por eso, se ha llevado adelante una investigación”, sostuvo. Aseguró que en otros países situaciones similares son sancionadas con mayor rigor y pidió esperar los resultados de las pesquisas.

Las tres mujeres permanecen detenidas, aunque no se ha aclarado qué cargos enfrentarán. Mientras el Gobierno mantiene la versión de un ataque premeditado contra la comitiva presidencial, sectores críticos advierten sobre un posible uso político del caso en medio de la creciente tensión política en el país.

Deja un comentario

Tendencias