En medio de una crisis de divisas y la desaparición del dólar en el mercado, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anunció este miércoles la suspensión.

El Gobierno decidió suspender temporalmente las exportaciones de carne de res con el objetivo de regularizar el abastecimiento interno y reducir los precios en el mercado nacional. El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que no se emitirán certificados de abastecimiento interno, documento necesario para continuar con las exportaciones, hasta que se normalice la situación. “Por tanto, hasta que suceda esta regularización, no se van a emitir los certificados de abastecimiento interno a precio justo que es un documento soporte para proseguir las exportaciones”, indicó Huanca.  

Además, el ministro anunció que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando reforzará los controles en los puntos fronterizos y en el tránsito de ganado en pie y carne. “No podemos permitir que este alimento siga saliendo de nuestro país de manera ilegal, por tanto, vamos a controlar las guías de movimiento que emite Senasag”, añadió. Estas medidas buscan evitar el contrabando y garantizar que la carne de res esté disponible a precios accesibles para la población.  

Huanca también instó a los gobiernos municipales a tomar un rol más activo en el control de los precios de la carne. “Es fundamental que las autoridades locales trabajen en coordinación con el Gobierno nacional para asegurar que los precios se mantengan estables y que no haya desabastecimiento”, señaló.

Deja un comentario

Tendencias