Dicen que debatirá de forma virtual, porque el cocalero lleva 118 días atrincherado en el Chapare para evitar que lo detengan por trata y tráfico de personas.

Desde su primera candidatura a la Presidencia en 2002, Evo Morales nunca aceptó debatir en campaña, argumentando que su único debate era «con el pueblo». Sin embargo, ahora, 23 años después, el evismo asegura que el líder cocalero está dispuesto a debatir “con cualquiera” en las elecciones, aunque solo de manera virtual y sin salir del trópico de Cochabamba.

La afirmación fue hecha por Orlando Ceballos Acuña, dirigente evista en Chuquisaca, quien indicó que Morales recurrirá a la tecnología para participar en los debates. “Nos vamos a dar los mecanismos necesarios que nos permita la tecnología para que nuestro candidato esté presente en los debates. Evo Morales está dispuesto a debatir con cualquiera”, declaró en una entrevista con Fides Sucre.

El anuncio se produce en un contexto en el que más de 100 organizaciones de la sociedad civil impulsan la Ley de Debate Electoral Obligatorio, buscando que todos los candidatos participen en estos espacios. Pese a estar inhabilitado por un proceso judicial, sus seguidores insisten en su candidatura y ahora parecen dispuestos a aceptar un debate que Morales rechazó en todas sus postulaciones anteriores.

Durante sus gestiones como presidente, Morales desestimó en reiteradas ocasiones los pedidos de debate, justificando que su interlocutor era el pueblo.

Deja un comentario

Tendencias