El titular de Desarrollo Rural rechazó la denuncia de una exfuncionaria, alegando que fue destituida por extorsión. Aseguró que enfrentará el proceso y responsabilizó al sector evista de intentar perjudicarlo.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, fue denunciado por una exfuncionaria de su cartera de Estado por presunta agresión sexual. Según la denuncia difundida en redes sociales y por Seo TV, el hecho habría ocurrido el 11 de octubre de 2024 en su despacho ministerial, ubicado en la zona central de La Paz. La víctima relató que Flores la besó a la fuerza y luego la agredió en un cuarto de descanso dentro de la institución.
Este jueves, Flores negó la acusación y aseguró que se trata de un ataque político en su contra. Afirmó que la exfuncionaria fue destituida por presuntos problemas psicológicos y denuncias de extorsión en otros ministerios. Además, dijo haber presentado una denuncia para resguardar su integridad, argumentando que ha recibido amenazas tras su decisión de desvincular a la denunciante.
El ministro sostuvo que la denuncia es parte de un intento de desprestigio impulsado por sectores del evismo y que no se ocultará ante el proceso judicial. “Este tema es netamente político y lo están generando desde el sector del evismo”, declaró en conferencia de prensa. Aseguró que enfrentará cualquier investigación y reiteró que la acusación en su contra carece de fundamentos.






Deja un comentario