El precandidato Reyes Villa afirmó que la oposición está dividida y que sus precandidatos se enfrentan todos los días, mientras el vocero opositor, Carlos Mesa, admitió diferencias entre Doria Medina y Quiroga.

El alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial, Manfred Reyes Villa, aseguró que no existe un bloque opositor sólido de cara a las elecciones de 2025, debido a las constantes disputas entre sus principales actores. “¿Qué bloque opositor hay si están confrontados todos los días? Lo que no hay que hacer es engañar a la población boliviana”, cuestionó, al margen del acuerdo firmado por Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Fernando Camacho.

“No hay ningún bloque hoy de unidad. Hoy tenemos que unirnos con el pueblo”, afirmó antes de ingresar a una reunión en el Tribunal Supremo Electoral.

Mientras tanto, Carlos Mesa, vocero del Bloque de Unidad de la Oposición, minimizó las tensiones entre Doria Medina y Quiroga, quienes han protagonizado polémicas en las últimas semanas. “A veces pueden tener alguna diferencia, pero hemos llegado a la conclusión de que lo más adecuado es una propuesta positiva”, sostuvo antes del Tercer Encuentro Interinstitucional Multipartidario.

El bloque opositor definirá a su candidato único entre Doria Medina, Quiroga, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar, mediante una encuesta nacional que se realizará en los próximos meses. Mesa aseguró que ya se están consultando empresas internacionales y operadores nacionales para llevar adelante el proceso, con la meta de presentar una candidatura única rumbo a las elecciones del 17 de agosto.

Deja un comentario

Tendencias