Insinuó que Samuel Doria Medina podría alejarse del bloque de unidad con miras a ser considerado en otra alternativa política para las elecciones generales de agosto.

Quiroga expresó su sospecha de que Doria Medina busca abrirse a nuevas opciones electorales, interpretando sus recientes declaraciones como una señal de su posible alejamiento del bloque opositor. “Está abriendo una compuerta, que subliminalmente significa que está dispuesto a bajarse para ser considerado en alguna otra opción. Yo con gusto (lo acepto)”, afirmó el ex mandatario, según la Red Erbol.

El político recordó que Doria Medina fue candidato a la vicepresidencia en 2020 junto a Jeanine Áñez y anteriormente ministro en el gobierno de Jaime Paz Zamora. Aseguró que las puertas del bloque de unidad siempre estarán abiertas para quienes deseen colaborar desde otro espacio, aunque enfatizó que el proceso debe darse sin cuoteos ni repartos de poder.

En el marco de la contienda preelectoral, ambos han protagonizado una serie de descalificativos y enfrentamientos públicos. Tanto Quiroga como Doria Medina integran el bloque de unidad, junto con otros líderes opositores, en la pugna por consolidar una candidatura única para las elecciones generales del 17 de agosto.

Deja un comentario

Tendencias