Los cooperativistas mineros son aliados del Gobierno y controlan el Ministerio de Minería. Pese a ello, manifestaron su descontento con el mandatario.
El presidente Luis Arce fue abucheado este miércoles durante el XXIII Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin). A lo largo de su discurso, los asistentes interrumpieron sus palabras con silbidos y expresiones de rechazo, ante lo que el mandatario pidió priorizar el debate.
Mientras Arce enumeraba los avances de su gestión en favor del sector cooperativista minero, los silbidos comenzaron a hacerse cada vez más fuertes. La reacción del mandatario fue hacer una pausa antes de continuar con su discurso. “Venimos a decirles todo lo que se ha hecho para nuestra familia cooperativa minera”, expresó, antes de que las interrupciones volvieran a intensificarse.
El descontento de los asistentes también se hizo evidente durante la intervención del ministro de Minería, Alejandro Santos, quien fue recibido con abucheos al intentar resaltar el trabajo del Gobierno con los mineros. “Estamos avanzando en cosas grandes, compañeros, por eso admiramos y reconocemos el trabajo de nuestro presidente”, afirmó, mientras el rechazo del público aumentaba.
Antes de retirarse del evento, Arce insistió en la importancia del diálogo y lamentó la actitud de los asistentes. “Les deseo mucho éxito, hermanos, hay que debatir, no hay que tener miedo al debate. Con silbidos no se resuelven los problemas, ni con aplausos, sino con un debate profundo”, concluyó.






Deja un comentario