Su posible postulación aún debe ser evaluada por el Tribunal Electoral, que también amonestó al partido, del que dijo, no habría cumplido los requisitos para competir.
Después de buscar durante varios meses, Evo Morales selló finalmente este jueves un acuerdo político con el Frente Para la Victoria (FPV), partido con el cual el exmandatario buscará participar de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
Representantes del FPV, liderado por Eliseo Rodríguez, asistieron a la localidad de Lauca Ñ, ubicado en el trópico de Cochabamba, para oficializar el documento de la alianza con Morales y los sectores sociales que lo apoyan.
“Comunicamos a militantes, simpatizantes, del campo, como también de la ciudad, empresarios, no empresarios, profesionales, no profesionales que ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año”, anunció el cocalero.
En los próximos días, dirigentes del FPV y del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) trabajarán en la elaboración de un plan de gobierno, con propuestas económicas y sociales para las elecciones. Mientras tanto, la postulación de Morales enfrenta un obstáculo legal, ya que un fallo constitucional impide su habilitación, al haber ejercido la presidencia por más de dos mandatos.






Deja un comentario