José Manuel Ormachea acusa al burgomaestre de Cochabamba de declarar un patrimonio negativo mientras posee propiedades valuadas en 26 millones de dólares en Miami.  

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, denunció este martes que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, declaró un patrimonio negativo de alrededor de 700 mil bolivianos en su declaración jurada de bienes y rentas, pero que, presuntamente, oculta propiedades y vehículos en Miami (EEUU) valuados en 26 millones de dólares. El legislador aseguró que Reyes Villa se declaró en quiebra, pero tiene un “movimiento millonario” en el extranjero, lo que no condice con los ingresos de un alcalde o gobernador en Bolivia.  

Ormachea detalló que, según la información recopilada, el alcalde posee casas, departamentos, automóviles e incluso un barco en Estados Unidos, con un valor estimado de 26 millones de dólares. “Reyes Villa declaró un patrimonio negativo de alrededor de 700 mil bolivianos, es decir que se declaró en quiebra, sin embargo, tenemos elementos suficientes para pensar que el señor Reyes Villa, presumiblemente mintió sobre a cuánto asciende lo que realmente tiene”, expresó el diputado. Además, señaló que la familia Reyes Villa realiza transacciones de compra y venta de propiedades entre ellos, lo que describió como una “telaraña”.  

El legislador aclaró que su denuncia no es un “ataque personal” contra Reyes Villa, sino una exigencia de transparencia. “No condicen estos movimientos económicos con los ingresos de un alcalde o de un gobernador en el país”, afirmó Ormachea. Hasta el momento, el alcalde de Cochabamba no se ha pronunciado sobre las acusaciones.  

Deja un comentario

Tendencias