Según el Alcalde y candidato, lo atacan porque supuestamente está primero en las encuestas de intención de voto.
El alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial, Manfred Reyes Villa, rechazó este miércoles las acusaciones del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, quien lo denunció por presuntamente omitir bienes millonarios en el exterior en su declaración jurada. Reyes Villa calificó a Ormachea como “sicario de la juntucha”, en referencia al bloque opositor que intenta liderar la oposición contra el MAS. “Imagínese la difamación de un sicario de la política, que viene encargado de la juntucha. Hacerle que es la sucia a Manfred. Eso ya no le va a funcionar”, afirmó el alcalde.
Ormachea acusó a Reyes Villa y a sus allegados de haber realizado movimientos económicos en bienes por más de 20 millones de dólares en Estados Unidos, montos que no habrían sido declarados en su rendición de cuentas como funcionario público. Sin embargo, Reyes Villa descalificó estas afirmaciones y aseguró que se trata de una “guerra sucia” para afectar su imagen. “Son simplemente difamación y van a ser respondidas con acciones legales para que demuestren. Porque no es nomás hablar, aquí hay que demostrar”, advirtió.
El alcalde cochabambino señaló que en Estados Unidos las declaraciones de impuestos son transparentes y que no hay irregularidades en su patrimonio. Además, atribuyó las acusaciones a su liderazgo en las encuestas presidenciales, recordando que en 2002 también fue víctima de ataques similares cuando se perfilaba como ganador, pero terminó en tercer lugar detrás de Gonzalo Sánchez de Lozada y Evo Morales. “Me atacan porque estoy primero en las encuestas y quieren bajarme con guerra sucia”, afirmó Reyes Villa.






Deja un comentario