La falta de combustible generó largas filas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, afectando a conductores y reduciendo los viajes interdepartamentales durante el feriado de Carnaval.

Durante el feriado de Carnaval, la escasez de combustible continuó afectando al país, especialmente en el eje central, donde las largas filas en las estaciones de servicio persistieron. Conductores de transporte pesado y liviano debieron esperar varias horas para cargar diésel o gasolina, y en muchos casos llegaron desde la madrugada para intentar conseguir carburante.

En Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, la falta de combustible generó largas filas en las estaciones de servicio, donde los conductores pasaron horas esperando para cargar diésel o gasolina. Muchos llegaron desde la madrugada con la esperanza de conseguir carburante, pero la escasez complicó la situación. La falta de combustible también impactó en los viajes interdepartamentales, ya que muchos optaron por no salir de las ciudades por temor a no encontrar combustible para su regreso.

En varias ciudades intermedias de Chuquisaca y Potosí, el precio del litro de gasolina llegó a oscilar entre Bs 8 en el mercado informal, lo que generó mayor descontento entre los conductores. Aunque esta opción resultó más viable que la larga espera en las estaciones de servicio, evidenció la gravedad de la crisis. En La Paz y El Alto, la escasez se hizo notar desde la mañana del Martes de Ch’alla, cuando las estaciones de servicio no tenían carburantes. Los operadores informaron que el combustible llegaría por la tarde desde la planta de Senkata, después de que se agotara durante la madrugada y las primeras horas del día.

En Cochabamba, el desabastecimiento también afectó a los conductores, especialmente al sector del transporte pesado, que criticó la falta de cumplimiento de los acuerdos del Gobierno, el cual había garantizado el abastecimiento de carburantes. Ante esta situación, los transportistas anunciaron que convocarían a un ampliado para exigir soluciones a nivel nacional. 

Deja un comentario

Tendencias