Arce dice que es una medida de seguridad para proteger al colcaero Evo Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión por embarazar a una menor de 15 años.
El diputado evista Héctor Arce anunció que las personas que deseen ingresar a la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ, deben presentar su cédula de identidad. Esta medida busca precautelar la seguridad del expresidente Evo Morales, quien se encuentra resguardado en ese lugar debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata con agravante. “Debe presentar su carnet, esto por un tema de estrategia y seguridad de la integridad física del hermano Evo Morales. (Se pedirá este documento para ingresar) donde está el hermano Evo, en la sede de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba. Ya hemos tenido algunos infiltrados, cuando yo he ido a visitar, los hermanos me han pedido mi carnet”, aseguró Arce.
Evo Morales no ha salido del Trópico de Cochabamba desde noviembre del año pasado, cuando se emitió la orden de aprehensión en su contra. Arce desafió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a ejecutar la orden de aprehensión si es que realmente tiene la intención de hacerlo. “El ministro de Gobierno ha estado amenazando en reiteradas oportunidades en esperar el momento oportuno para hacer la intervención, lo emplazamos, vaya a la región del trópico de Cochabamba, aprehenda a Morales, haga cumplir la orden de aprehensión, no sea un charlatán, no sea cobarde. Obviamente estos sarnosos que no han ido al cuartel, no tienen la autoridad ni el carácter para hacer este trabajo”, aseguró Arce. En febrero de este año, Del Castillo informó que la Policía ya tiene lista la orden de aprehensión, pero que su ejecución dependerá del “momento y lugar preciso” para evitar enfrentamientos.
Un grupo de cocaleros mantiene una vigilia permanente en el cuartel general de Lauca Ñ para resguardar al expresidente. Arce aseguró que las personas que protegen a Morales “no están armadas”, pero llevan palos como símbolo de “respeto y autoridad” dentro de la seguridad sindical.






Deja un comentario