La dirigente de Evo Pueblo llamó al voto castigo, acusó a Mariaca y denunció una persecución política tras su aprehensión por delitos vinculados a sus declaraciones en campaña.
Antes de ser conducida a celdas policiales este jueves en Cochabamba, la dirigente del frente Evo Pueblo, Ruth Nina, arremetió con dureza contra el gobierno de Luis Arce y el sistema judicial, acusando al fiscal general Roger Mariaca de ser quien debería estar investigado. Calificó al actual gobierno de “maldito” y convocó al voto castigo contra todos los candidatos en carrera para las elecciones del 17 de agosto.
Nina fue aprehendida por orden del Ministerio Público, que la investiga por instigación pública a delinquir, amenazas y delitos electorales, luego de que en un ampliado del Evo Pueblo advirtiera que en vez de votos, se contarían muertos el día de los comicios. Su abogado, Manuel Mariscal, cuestionó la legalidad de la medida y responsabilizó a las redes sociales y actores políticos por la amplificación del mensaje.
El líder cocalero Evo Morales calificó la aprehensión como una injusticia y denunció persecución política contra quienes piensan distinto. La acusación contra Mariaca surge del caso “Consorcio”, que vincula a jueces, fiscales y al exministro César Siles en presuntas manipulaciones judiciales, incluyendo un audio que sugiere un direccionamiento de fallos desde la Fiscalía General.





Deja un comentario