Francisco Vargas afirmó que la Sala Plena trabaja de manera colegiada y que la baja médica de Hassenteufel no afecta el desarrollo de las elecciones.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, rechazó este jueves cualquier versión sobre pugnas internas en la Sala Plena y aseguró que el Órgano Electoral está enfocado en garantizar un proceso electoral transparente. Sus declaraciones se produjeron tras la solicitud de baja médica por cuatro días presentada por el vicepresidente del TSE, Óscar Hassenteufel, hecho que generó especulaciones sobre tensiones internas.

“La Sala Plena está concentrada en las actividades del proceso electoral. El doctor Hassenteufel tiene una baja médica y la presidencia fue encargada a la doctora Yajaira San Martín”, explicó Vargas, quien además manifestó que esperan la pronta reincorporación de su colega el lunes. Recalcó que las labores continúan con normalidad bajo el liderazgo colegiado del ente electoral.

Vargas también destacó que el TSE es un órgano plural y diverso, donde puede haber diferencias, pero no enfrentamientos. “Niego rotundamente algún tipo de pugnas. No somos un grupo de amigos, somos un equipo diverso que tiene un objetivo común: garantizar elecciones justas y transparentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias